portacu1
Acumuladores
Acumulador de agua
Depósito donde se acumula el agua que posteriormente se destina al consumo doméstico, bien para grifos y ducha, bien para el sistema de calefacción. El acumulador suele ser también calentador, ya que el sistema que acumula el agua se encuentra en su interior.

Los acumuladores de agua caliente son un elemento clave en la instalación, ya que permiten almacenar el agua calentada durante el día para ser consumida cuando convenga. Gracias a ellos se puede disponer de agua caliente durante las 24h del día, y por eso tienen que estar muy bien aislados.
Un acumulador está formado por un depósito con un serpentín en el interior, por el que circula el fluido caliente que procede de los captadores solares y que cede el calor al agua que lo rodea, y perfectamente aislado con espuma dura y poliestireno.
Otra conformación de los acumuladores es el doble envolvente, un depósito dentro de otro. En el interior se aloja el agua a calentar y por el exterior circula el fluido caliente procedente de los captadores solares. De esta forma se obtiene una mayor superficie de contacto.
Los acumuladores permiten integrar perfectamente la energía solar térmica a un sistema de calefacción a gas o gas-oil, siendo el elemento en el que confluyen los aportes energéticos de los captadores y la caldera.
Para ello se utilizan acumuladores con doble serpentín, el inferior para el líquido procedente de los captadores solares (a menor temperatura) y el superior para agua procedente de la caldera (a mayor temperatura); o acumuladores de doble envolvente estratificados, donde el depósito exterior está dividido por zonas a distinta temperatura, la inferior para solar térmica y la superior para la caldera.

Disponemos de acumuladores dede 150 a 2.000 Litros en acero inoxidable AISI 304 y AISI 316 
Solicitenos presupuesto si lo prefiere

Acumuladores solares un intercambiador 150 a 2000Litros en acero inxidable AISI 304L .

:   kg
!

El acero inoxidable es un tipo de acero resistente a la corrosión, dado que el cromo que contiene posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Contiene, por definición, un mínimo de 10,5% de cromo. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el níquel y el molibden

Serie 300

Los Aceros Inoxidables (Austeníticos).

Son los más utilizados por su amplia variedad de propiedades, se obtienen agregando Níquel a la aleación, por lo que la estructura cristalina del material se transforma en austenita y de aquí adquieren el nombre. El contenido de Cromo varia de 16 a 28%, el de Níquel de 3.5 a 22% y el de Molibdeno 1.5 a 6%.
Los tipos más comunes son el AISI 304, 304L, 316, 316L, 310 y 317.
Las propiedades básicas son: Excelente resistencia a la corrosión, excelente factor de higiene - limpieza, fáciles de transformar, excelente soldabilidad, no se endurecen por tratamiento térmico, se pueden utilizar tanto a temperaturas criogénicas como a elevadas temperaturas.
Principales aplicaciones: Utensilios y equipo para uso doméstico, hospitalario y en la industria alimentaria, tanques, tuberías, etc.

En el grupo al cromo níquel, los tipos 301 y 302 son menos resistentes a la corrosión que los tipos 310 y 316. En el grupo más sencillo al cromo, los tipos 405 y 410 son menos resistentes a la corrosión que los tipos 430 y 442.

La utilización de los aceros al cromo (Serie 400) para fines industriales se debe principalmente a las condiciones de resistencia a la oxidación. Un acero al cromo con el 12 % desarrollará una película de óxido superficial al cabo de varias semanas de exposición a una atmósfera industrial. La película, una vez formada, actúa como barrera contra la corrosión más pronunciada, pero si se ha de tener en cuenta la apariencia del metal, el tipo 410 y el tipo 405 pueden resultar objetables. El tipo 430, con el 17% de cromo, necesita varios meses hasta que se forma la película superficial de óxido, mientras que el tipo 442, con más del 20 % de cromo, se vuelve pasivo en la atmósfera sin que se desarrolle una película de óxido visible. Otro procedimiento para evitar que en condiciones semejantes se forme óxido, consiste en añadir más del 7 % de níquel a una aleación con el 17 % o más de cromo, como son los tipos 301, 302 y 304. En atmósferas que contengan aire salino o humos procedentes de fábricas de productos químicos, la adición de molibdeno aumenta la resistencia a la corrosión, como es el caso con el tipo 316.

 

Acumuladores solares un intercambiador 150 a 300Litros. Vitrificados

:   kg
!

En Stock. desde 616 €
Deposito acumulador con intercambiador integrado, acero Rst  37-2 con aislamiento PU vitrificado de doble capa, ánodo de magnesio presion max10Bares, temperatura max 95ºC.

Acumulador especial para ACS, disponible modelos de 150 litros a 300 litros
 Caracteristicas esquema vertical:
Componentes:
1.Cubierta de acero pintado con pintura epoxi    8 Resistencia eléctrica
2.Aislante de poliuretano de 40mm                    9 Ánodo intercambiable
3.Vitrificado en enamet                                  10 Retorno de captadores  
4.Vaina                                                         11 Entrada de agua fría
5.Salida de agua a consumo                            12 Salida hacia captadores
6.Conexión válvula de seguridad                      13 Vaciado
7.Vaina portas sondas

Kit patas y apoyo electrico auxiliar incluido.
*Intercambiador de calor integrado.
*Boca de inspección y mantenimiento
*Garantia 3 años.
Se suministra para su colocación en horizontal y en vertical segun las necesidades de espacio.

Esquemas  medidas y capacidades  de los acumuladores verticales y horizontales.
Instalación no incluida.

Descarga  caracteristicas acumulador horizontal 300 litros pdf
Descarga caracteristicas acumulador vertical 300 litros pdf

Acumuladores solares verticales Idrogas Vitrificado Nueva serie 400L a 1000L

:   kg
!

Acumuladores desde 400 Litros a 1000 Litros doble serpentin Idrogas de instalación vertical sobre suelo, fabricado en acero vitrificado DIN 4753.
Incorpora de serie, panel de control con termometro y ánodo de magnesio con medidor de carga para la proteccion catodica del deposito.
Aislado con espuma rigida poliuretano inyectado libre de CFC y acabado exterior, con forro de polipropileno acolchado desmontable y cubiertas, incorpora boca de inspección para futuras limpiezas internas.

Acumulador especial para ACS, disponible modelos de 400 litros a 1000 litros
 Caracteristicas esquema vertical  


Instalación no incluida.
Descarga caracteristicas acumuladores idrogas pdf.

Acumuladores solares intersol 1 o dos serpentines Vitrificado desde 160 Litros a 1.000 Litros.

!
Acumulador especial para ACS, disponible modelos de 160 litros a 1000 litros 
Los acumuladores Daitsu le permite aprovechar al máximo de la aportación solar en
toda seguridad: su diseño le aporta una óptima estratificación mientras su revestimento
vitrificado y ánodo magnesio le protegen contra la corrosión.


Esquema acumulador dos serpentines