aermos
Aerogeneradores
Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por la acción del viento. Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, mueve la hélice y, a través de un sistema mecánico de engranajes, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

Ya en la primera mitad del siglo XX, la generación de energía eléctrica con molinos de viento fue bastante popular en casas aisladas situadas en zonas rurales.
 
Aerogeneradores
El viento. otra de las energías renovables que como todas, (salvo la geotérmica), proviene en último término del sol. La tierra recibe del sol una cantidad de energía del orden de 1017 W de potencia por metro cuadrado. Alrededor de un 2% de esta potencia se convierte en energía eólica. El viento se genera como consecuencia de las diferencias de temperatura que alcanzan las diferentes zonas de la tierra, bien por su diferencia de altitud (vientos de montaña y valle, generando corrientes de aire ascendente en horas de sol y descendente durante la noche), de la latitud, o por la diferencia de temperatura de la tierra y del agua del mar. En este último caso se generan brisas que van desde la tierra al mar durante las horas de sol, y desde el mar a la tierra durante la noche.Mediante los Aerogeneradores, aprovechamos esa preciosa energia, convirtiendola, en nuestro caso, en energía eléctrica.

En Europa se distingue claramente un modelo centro-europeo, donde los aerogeneradores llegan a ubicarse en pequeñas agrupaciones en las cercanías de las ciudades alemanas, danesas, holandesas, y un modelo español, donde los aerogeneradores forman grandes agrupaciones en las zonas montañosa, normalmente alejadas de los núcleos de población.

La energía eólica se está volviendo más popular en la actualidad, al haber demostrado la viabilidad industrial, y nació como búsqueda de una diversificación en el abanico de generación eléctrica ante un crecimiento de la demanda y una situación geopolítica cada vez más complicada en el ámbito de los combustibles tradicionales.

SOMOS IMPORTADORES

Aerogenerador Air boliy 400W-12V-24V

 
!
airBoliy400
SUPER OFERTA

Aerogenerador para instalaciones en embarcaciones, caravanas, alimentaciones aisladas montaña etc.
Potencia maxima de 400W capaz de proporcionar una carga equivalente a 3 paneles fotovoltaicos de 12V 125Watios.
Disponible en 12V y 24V  Voltios

El Boliy Air es un aerogenerador muy económico, y proporciona unos sorprendentes resultados. Pruebas realizados por nosotros revelan incluso más producción a menos viento que con su rival americano. Con un diseño particular y con una electrónica MPPT de ultima generación su eficiencia es muy alta. Su fiabilidad es muy elevada, y al tener el regulador de carga fuera del motor es muy poco suceptible a averias ya que la controladora esta fuera del conjunto del motor y como un dispositivo a parte. La instalación es muy sencilla y se complementa perfectamente con instalaciones fotovoltaicas pequeñas. Comienza a cargar baterías a una velocidad de viento de unos 3,5 m/s. este nuevo y eficiente producto, se posiciona dentro las categorias de Aerogeneradores y aeroturbinas.
Regulador controlador EXTERNO.
Para ver su funcionamiento y caracteristicas vea el video.

No como su predecesor que al tener la controladora interna, ante cualquier regulacion problema habia que bajar el aerogenerador, eso se ha suprimido con el nuevo medelo de controladora externa.
El regulador permite la búsqueda de potencia máxima del viento optimizando la potencia del alternador en todos los puntos de la curva cúbica y entregando eficientemente la energía a la batería. El regulador inteligente del aerogenerador permite controlar la velocidad de rotación de las palas, lo que elimina el zumbido producido comúnmente por la mayoría de los aerogeneradores pequeños.

Mucho menor ruido
Las versiones anteriores del AIR boliy  basaban la protección contra vientos fuertes en el diseño aeroelástico de sus palas. Esto causaba un alto ruido de aleteo con vientos sobre los 16 m/s. El circuito de los nuevos modelos monitorea la velocidad del viento y reduce electrónicamente la velocidad del rotor cuando alcanza su potencia nominal, lo que evita el aleteo. El resultado es un aerogenerador mucho más silencioso. Cuando hay vientos fuertes, el AIR-boliy continúa produciendo electricidad a un nivel reducido hasta que los vientos descienden, entonces vuelve a su potencia máxima.

Carga mejorada de la batería
Los diseños anteriores del AIR requerían de un banco de baterias de 300–400 Ah para que la carga de compensación que producía el aerogenerador fuera absorbida adecuadamente. El regulador de carga del AIR-boliy externo detiene la carga eriódicamente y lee la tensión de la bateria, la compara con el valor de tensión ajustado y, si la batería está completamente cargada, corta todas las corrientes que van hacia ella. Esta operación dura algunos milisegundos. Mientras más cerca esté la batería de su estado de carga completo, más frecuentemente repite el circuito del AIR-boliy esta operación. Esto significa que cualquier banco de baterías desde 25 hasta 25.000 Ah o mayor puede ser cargado de manera segura. Cuando la bateria haya sido completamente cargada, el AIR-boliy reducirá su velocidad hasta detenerse casi por completo. Sólo cuando la bateria caiga por debajo de la tensión preestablecida volverá a arrancar y continuará cargando.

Emplazamiento y uso del módulo eólico AIR boliy
El AIR boliy es un producto ideal para las personas que necesitan  electricidad para aplicaciones como TV, radio y algunas luces en instalaciones aisladas como apoyo y complemento a paneles fotovoltaicos.
Cabañas aisladas de la red
Torres de telecomunicación
Países en vías de desarrollo
Estaciones de monitoreo

Características
Palas de composite de fibras de carbón
Cuerpo fundido de aleación de aluminio de alta calidad para aviones
Alternador exclusivo de curva cúbica de neodimio sin escobillas
Complejo regulador externo de carga de la batería
No requiere mantenimiento - tiene sólo dos partes móbiles

Nota importante:
Todos nuestros aerogeneradores necesitan entre 6 y 12 m/s de viento no turbulento ni en ráfagas, lo que equivale a velocidades de hasta 43Km/h para la máxima producción. Por favor compruebe antes de realizar pedido que dispone de viento suficiente para el buen rendimiento de la turbina. No podemos aceptar cambios ni devoluciones de aerogeneradores por dicho motivo
.

Aerogenerador 500W-24V

 
AER500/24RDS
:   kg
!
aer500
OFERTA ESPECIAL

Aerogenerador para instalaciones aisladas, con una potencia maxima de 520W capaz de proporcionar una carga equivalente a 4 paneles fotovoltaicos de 24V 120Watios.
O tambien 4 paneles fotovoltaicos de 12V 120 Watios

características:
Carcasa de aleación de aluminio
Armario de control con regulador incluido.
Torre o mastil no incluido.
La cubierta de aluminio y la estructura del molde asegura la fuerza y reduce
el peso del fuselaje.
diseño realzado del aspa de GRP, para baja velocidad, poco ruido;
la cola se orienta automáticamente para proteger fuertes vientos
Generador magnético de impulsión directa de Gao NdFeB
Energía nominal: 500w
Energía máxima: 750W
Diámetro del rotor: los 2.7m
Velocidad del viento de arranque 2.5m/s
Velocidad del viento nominal: 12m/s
Voltaje nominal: 24V
Peso neto: 27kg (no incluyendo la cola y las aspas)
Incluido en el paquete: Turbina y controlador
Mismas caracteristicas tecnicas que el modelo 600W-24V
Colocacion y montaje de aerogeneradores. Nota importante:
Todos nuestros aerogeneradores necesitan entre 6 y 12 m/s de viento no turbulento ni en ráfagas, lo que equivale a velocidades de hasta 43Km/h para la máxima producción. Por favor compruebe antes de realizar pedido que dispone de viento suficiente para el buen rendimiento de la turbina. No podemos aceptar cambios ni devoluciones de aerogeneradores por dicho motivo
.

Aerogenerador 1.000W-24V

 
AER1000/24RDS
:   kg
!
aer1000
SUPER OFERTA

No stock

Aerogenerador para instalaciones aisladas, con una potencia maxima de hasta 1.300W capaz de proporcionar una carga equivalente de entre 8 y 12 paneles paneles fotovoltaicos de 24V 130Watios.
Regulador no incluido

características:
Carcasa de aleación de aluminio 1kW peso 35kg La cubierta de aluminio y la estructura del molde asegura la fuerza y reduce el peso del fuselaje. diseño realizado del aspa de GRP, para baja velocidad, poco ruido; la cola se orienta automáticamente para proteger fuertes vientos Generador magnético de impulsión directa de Gao NdFeB Energía nominal: 1000w Energía máxima: 1.300W Diámetro del rotor: los 2.7m Velocidad del viento de arranque 2.5m/s Velocidad del viento nominal: 12m/s Voltaje nominal: 24V Peso neto: 55kg.

Para ver su funcionamiento y carateristicas más importantes observe el video

Caracteristicas Tecnicas.

* Potencia nominal: 1KW
* Tensión nominal: 24 tambien en 48V
* Diametro de las aspas: 2.7M
* Velocidad del viento para inicio: 2M / S
* Velocidad del viento nominal: 9m / S
* limite de seguridad para vientos: 35M / S
* Manera de orientación: Mecánica
* Velocidad de rotación: 400 R /pM
* Carcasa y recubrimiento: aleación de aluminio
Material * Aspas: Aleación plastico reforzados con fibra de vidrio
Cantidad * Aspas: 3
* Altura recomendada de la torre: 6M
* Espesor m­inimo de la torre: 3.25MM
* Diámetro de la torre mínimo: 114 mm
* Recomendado para los acumuladores en zona de vientos: 24V 1.500Ah
* Controlador: 2 moelos híbrido solar y eólico o solo eólico con freno eléctrico

Nota importante:
Todos nuestros aerogeneradores necesitan entre 6 y 12 m/s de viento no turbulento ni en ráfagas, lo que equivale a velocidades de hasta 43Km/h para la máxima producción. Por favor compruebe antes de realizar pedido que dispone de viento suficiente para el buen rendimiento de la turbina. No podemos aceptar cambios ni devoluciones de aerogeneradores por dicho motivo
.

Aerogenerador 1.000W Nacional con regulador -24V o 48V

 
AER1000/24RDS
:   kg
!
aer1000
SUPER OFERTA

Aerogenerador para instalaciones aisladas, de fabricación nacional con una potencia de 1.000W capaz de proporcionar una carga equivalente de entre 8 y 12 paneles paneles fotovoltaicos de 24V 130Watios.
Con regulador  incluido en el precio

Aerogenerador de fabricación nacional

Comienzan a producir potencia a partir de 3 m/s y se limitan cuando el viento llega a 14 m/s. La potencia nominal se obtiene sobre los 10 m/s. Para limitar la velocidad poseen dos mecanismos: la especial configuración de la cola hace que esta se pliegue cuando el viento supera la velocidad límite, poniendo el plano de las palas paralelo a la dirección del viento. Hasta entonces, los pesos en las palas hacen que, conforme aumenta la velocidad del viento, cambie el plano de la pala ofreciendo menos cara al viento.

    Para aprovechar al máximo el viento disponible es necesario montar el aerogenerador en una torreta de al menos seis metros, ya que el viento aumenta enormemente con la distancia al suelo. Esta torreta debe estar sujeta al suelo mediante una zapata y por lo menos tres vientos a 120º. El aerogenerador se suministra desmontado para facilitar la instalación sobre la torreta.

    Fabricamos estos aerogeneradores en versiones de 24V, 48V y alta tensión (para transporte a consumidores lejanos). Esta última versión necesita un transformador trifásico en el lado del consumidor.

Potencia generada frente a revoluciones (alternador del Vélter I)

    En esta gráfica se ve que el alternador puede producir más del doble de la potencia nominal del aerogenerador. Sin embargo, la potencia que se puede extraer del aerogenerador terminado está limitada por los sistemas de protección contra vientos fuertes. Así, la gráfica de potencia tipica de un aerogenerador es como sigue:
 

Potencia generada frente a velocidad del viento (Vélter II)

  
    La potencia nominal del aerogenerador se alcanza con 10m/s, aproximadamente. A partir de ahi, la potencia sigue subiendo hasta el 130% de la nominal, empezando a estabilizarse al actuar los pesos de las palas, para luego caer bruscamente cuando la cola se pliega.

Potencia nominal (W)

1.000 W
Aplicaciones Carga de baterías o conexión a la red AC
Elemento propulsor Rotor eje horizontal directo
Nº de Palas 3  palas (alabeo dinámico patente de solener)
Longitud máxima de pala  1.200 mm
Ancho máximo de pala 125 mm
Diámetro máximo de giro 2.430 mm
Material de las palas Fibras estructurales y resinas epoxídicas
Sentido de giro Sentido horario
Conicidad en grados
Sistema de orientación Veleta

 

 

Generador (Patentado por SOLENER)
Material del carenado fibra de vidrio y epoxy
Rotor Imanes permanentes
     TIpo de imanes Neodimio
     Nº de polos 16 polos
Estator
     Nº de bobinas 48 bobinas

 

 

Características eléctricas
Tensión alterna Variable AC
Tipo Trifásica
Configuración Estrella
R.P.M para potencia nominal 450
Regulación de palas Compensación centrífuga*

 

 

Velocidad de viento en m/s
Para arranque 2,5 m/s  
Para potencia nominal 11 m/s  
Para freno eléctrico automático 14 m/s  
Máxima velocidad de viento ( frenado por compensación vectorial ) 25 m/s  

 

 

Dimensiones Físicas
Longitud 1.740 mm
Diámetro exterior 300 mm
Peso en kg 110 kg

*Las especificaciones pueden variar debido a adaptaciones técnicas

*Las palas del aerogenerador son de alabeo dinámico (patente de Solener). Se fabrican el perfil continuo (sin alabeo) por pulltrusión (logrando reducir costes), con materiales de elasticidad optimizada para cada longitud. Mediante dispositivos de compensación centrífuga las palas se retuercen hasta adoptar el alabeo óptimo para cada velocidad de viento (logrando mejores resultados que las palas complejas).

 

El aerogenerador dispone de dos sistemas de seguridad:
-Freno elécrico
-Compensación vectorial (en la cual la fuerza del viento excesivo abate la veleta para desviar la orientación del aerogenerador )

Aerogenerador 1.600W-24V

 
AER1600/24RDS
:   kg
!
SUPER OFERTA
Aerogenerador para instalaciones aisladas, con una potencia maxima de 1600W capaz de producir energia suficiente para una vivienda sin depender de otras energias.
Mejor par de arranque de todos los expuestos debido al numero de aspas que lo componen, 11 aspas para funcionar con menor velocidad de viento.
La mejor solución calidad precio del mercado

Este es un aerogenerador que aunque no es un producto que estéticamente llame la atención, no por ello signifique que no esté fabricado con materiales de primera calidad.
Es un producto con todo tipo de repuestos intercambiables sin complicadas carcasas de desmontaje. Fácil de reparar por cualquier persona un poco mañosa.
Disponemos de casi todo tipo de repuestos para el mismo aunque algunas piezas su vida útil supera  las 125.000 horas sin mantenimiento.
Su colocación puede ser muy sencilla se puede montar en una tubería de agua galvanizada de   una pulgada y media, de 6 metros estándar en el mercado y fácil de encontrar en tiendas de fontanería o almacenes del sector. Con la instalación de sus vientos correspondientes, al ser tan ligero unos 16 kg en su colocación no hacen falta grúas o torres costosas de montajes, que a veces son más caras que el propio aerogenerador.
El motor trifásico sin escobillas está dotado de los mejores imanes de neodimio con los actuales N45 no los antiguos N35.
Este aerogenerador tiene otra particularidad, no dispone de colector trasmisor de corriente, que es la principal fuente de fallos en los aerogeneradores tradicionales.
Esta fabricado en acero de primera calidad.
Las aspas son de fibra de carbono, para su mayor ligereza, y alta resistencia ademas de mermar significativamente el ruido, estan diseñadas para su resistencia y regulación ante vientos fuertes o racheados.
Su peso no va arraigado a su potencia, unos 16 kilos nos pueden proporcionar 1.600W frente a otros que con 500W pesan 50 kilos.
En su interior no dispone de ninguna electrónica complicada que pueda proporcionar averías y el desmonte del aparato, la controladora es externa y sencilla fabricada por Sumiseran S.L para este aerogenerador, con la posibilidad del envío de la energía sobrante a un acumulador de agua para el calentamiento de esta.
En este aerogenerador se usan los componentes unicos y necesarios para proporcionar  electricidad sin cargas de pesos adicionales, de ahi su ligereza.
La fabricación  a excepción de la controladora es estadounidense, y sus componentes también.
En definitiva un aerogenerador que usted interiormente puede ver toda su composición y que exteriormente no parece lo que en realidad es. Con esto se confirma el dicho de que a veces las apariencias engañan.

Aerogenerador 2.000W- Nacional 24- 48V

:   kg
!
airbreeze_land_home
Aerogenerador para instalaciones aisladas, fabricación nacional regulador incluido con una potencia maxima de 2.000W 
Potencia 2Kw

Comienzan a producir potencia a partir de 3 m/s y se limitan cuando el viento llega a 14 m/s. La potencia nominal se obtiene sobre los 10 m/s. Para limitar la velocidad poseen dos mecanismos: la especial configuración de la cola hace que esta se pliegue cuando el viento supera la velocidad límite, poniendo el plano de las palas paralelo a la dirección del viento. Hasta entonces, los pesos en las palas hacen que, conforme aumenta la velocidad del viento, cambie el plano de la pala ofreciendo menos cara al viento.

    Para aprovechar al máximo el viento disponible es necesario montar el aerogenerador en una torreta de al menos seis metros, ya que el viento aumenta enormemente con la distancia al suelo. Esta torreta debe estar sujeta al suelo mediante una zapata y por lo menos tres vientos a 120º. El aerogenerador se suministra desmontado para facilitar la instalación sobre la torreta.

    Fabricamos estos aerogeneradores en versiones de 24V, 48V  corriente continua y alta tensión (para transporte a consumidores lejanos). Esta última versión necesita un transformador trifásico en el lado del consumidor.

Potencia nominal (W)

2.000 W
Aplicaciones Carga de baterías o conexión a la red AC
Elemento propulsor Rotor eje horizontal directo
Nº de Palas 3  palas (alabeo dinámico patente de solener)
Longitud máxima de pala 1.400 mm
Ancho máximo de pala 125 mm
Diámetro máximo de giro 2.830 mm
Material de las palas Fibras estructurales y resinas epoxídicas
Sentido de giro Sentido horario
Conicidad en grados
Sistema de orientación Veleta

 

Generador (Patentado por SOLENER)
Material del carenado fibra de vidrio y epoxy
Rotor Imanes permanentes
     Tipo de imanes Neodimio
     Nº de polos 18 polos
Estator
     Nº de bobinas 54 bobinas

 

Características eléctricas
Tensión alterna Variable AC
Tipo Trifásica
Configuración Estrella
R.P.M para potencia nominal 400
Regulación de palas Compensación centrífuga*

 

Velocidad de viento en m/s
Para arranque 2,5 m/s  
Para potencia nominal 12 m/s  
Para freno eléctrico automático 14 m/s  
Máxima velocidad de viento ( frenado por compensación vectorial ) 25 m/s  

 

Dimensiones Físicas
Longitud 2.050 mm
Diámetro exterior 320 mm
Peso en kg 130 kg

 

*Las especificaciones pueden variar debido a adaptaciones técnicas

 

*Las palas del aerogenerador son de alabeo dinámico (patente de Solener). Se fabrican el perfil continuo (sin alabeo) por pulltrusión (logrando reducir costes), con materiales de elasticidad optimizada para cada longitud. Mediante dispositivos de compensación centrífuga las palas se retuercen hasta adoptar el alabeo óptimo para cada velocidad de viento (logrando mejores resultados que las palas complejas).

 

El aerogenerador dispone de dos sistemas de seguridad:
-Freno elécrico
-Compensación vectorial (en la cual la fuerza del viento excesivo abate la veleta para desviar la orientación del aerogenerador )

Aerogenerador 3.000W Nacional 24V- 48V o 300V DC

:   kg
!
aer3
Aerogenerador para instalaciones aisladas, fabricación nacional regulador incluido con una potencia  de 3.000W 
Potencia 3Kw

Comienzan a producir potencia a partir de 3 m/s y se limitan cuando el viento llega a 14 m/s. La potencia nominal se obtiene sobre los 10 m/s. Para limitar la velocidad poseen dos mecanismos: la especial configuración de la cola hace que esta se pliegue cuando el viento supera la velocidad límite, poniendo el plano de las palas paralelo a la dirección del viento. Hasta entonces, los pesos en las palas hacen que, conforme aumenta la velocidad del viento, cambie el plano de la pala ofreciendo menos cara al viento.

    Para aprovechar al máximo el viento disponible es necesario montar el aerogenerador en una torreta de al menos seis metros, ya que el viento aumenta enormemente con la distancia al suelo. Esta torreta debe estar sujeta al suelo mediante una zapata y por lo menos tres vientos a 120º. El aerogenerador se suministra desmontado para facilitar la instalación sobre la torreta.

    Fabricamos estos aerogeneradores en versiones de 24V, 48V o 300V corriente continua y alta tensión (para transporte a consumidores lejanos). Esta última versión necesita un transformador trifásico en el lado del consumidor.

Potencia nominal (W)

3.000 W
Aplicaciones Carga de baterías o conexión a la red AC
Elemento propulsor Rotor eje horizontal directo
Nº de Palas 3  palas (alabeo dinámico patente de solener)
Longitud máxima de pala 1.780 / 2.000 mm
Ancho máximo de pala 125 / 180 mm
Diámetro máximo de giro 3.590 / 4.030 mm
Material de las palas Fibras estructurales y resinas epoxídicas
Sentido de giro Sentido horario
Conicidad en grados
Sistema de orientación Veleta

 

 

Generador (Patentado por SOLENER)
Material del carenado fibra de vidrio y epoxy
Rotor Imanes permanentes
     TIpo de imanes Neodimio
     Nº de polos 24 polos
Estator
     Nº de bobinas 72 bobinas

 

 

Características eléctricas
Tensión alterna Variable AC
Tipo Trifásica
Configuración Estrella
R.P.M para potencia nominal 350
Regulación de palas Compensación centrífuga*

 

 

Velocidad de viento en m/s
Para arranque 2,5 m/s  
Para potencia nominal 13 m/s  
Para freno eléctrico automático 14 m/s  
Máxima velocidad de viento ( frenado por compensación vectorial ) 25 m/s  

 

 

Dimensiones Físicas
Longitud 2.166 mm
Diámetro exterior 420 mm
Peso en kg 150 kg

*Las especificaciones pueden variar debido a adaptaciones técnicas

*Las palas del aerogenerador son de alabeo dinámico (patente de Solener). Se fabrican el perfil continuo (sin alabeo) por pulltrusión (logrando reducir costes), con materiales de elasticidad optimizada para cada longitud. Mediante dispositivos de compensación centrífuga las palas se retuercen hasta adoptar el alabeo óptimo para cada velocidad de viento (logrando mejores resultados que las palas complejas).

 

El aerogenerador dispone de dos sistemas de seguridad:
-Freno elécrico
-Compensación vectorial (en la cual la fuerza del viento excesivo abate la veleta para desviar la orientación del aerogenerador )

Aerogenerador 5.000W Nacional 24V- 48V o 300V DC

:   kg
!
soleaero10

Aerogenerador para instalaciones aisladas, fabricación nacional regulador incluido con una potencia  de 5.000W 
Potencia 5Kw

Comienzan a producir potencia a partir de 3 m/s y se limitan cuando el viento llega a 14 m/s. La potencia nominal se obtiene sobre los 10 m/s. Para limitar la velocidad poseen dos mecanismos: la especial configuración de la cola hace que esta se pliegue cuando el viento supera la velocidad límite, poniendo el plano de las palas paralelo a la dirección del viento. Hasta entonces, los pesos en las palas hacen que, conforme aumenta la velocidad del viento, cambie el plano de la pala ofreciendo menos cara al viento.

    Para aprovechar al máximo el viento disponible es necesario montar el aerogenerador en una torreta de al menos seis metros, ya que el viento aumenta enormemente con la distancia al suelo. Esta torreta debe estar sujeta al suelo mediante una zapata y por lo menos tres vientos a 120º. El aerogenerador se suministra desmontado para facilitar la instalación sobre la torreta.

    Fabricamos estos aerogeneradores en versiones de 24V, 48V o 300V corriente continua y alta tensión (para transporte a consumidores lejanos). Esta última versión necesita un transformador trifásico en el lado del consumidor.

Potencia nominal (W)

5.000 W
Aplicaciones Carga de baterías o conexión a la red AC III 400 V
Elemento propulsor Rotor eje horizontal directo, barlovento
Nº de Palas 3  palas
Longitud máxima de pala 2.000 mm
Ancho máximo de pala 180 mm
Diámetro máximo de giro 4.500 mm
Material de las palas Fibras estructurales y resinas epoxídicas
Sentido de giro Sentido horario
Conicidad en grados 3º a 5º
Sistema de orientación Veleta

 

                      

Generador (Patentado por SOLENER)
Material del carenado fibra de vidrio y epoxy
Rotor Imanes permanentes
     Tipo de imanes Neodimio
     Nº de polos 24 polos
Estator  
     Nº de bobinas 72 bobinas

 

Características eléctricas
Tensión alterna Variable AC
Tipo Trifásica
Configuración Estrella
R.P.M para potencia nominal Segun aplicación
Regulación de palas Compensación centrífuga*

 

Velocidad de viento en m/s
Para arranque 2,5 m/s  
Para potencia nominal 11 m/s  
Para freno eléctrico automático 14 m/s  
Máxima velocidad de viento ( frenado por compensación vectorial ) 25 m/s  

 

Dimensiones Físicas
Longitud 3.400 mm
Diámetro exterior Según aplicación
Peso en kg 150 kg

 

*Las palas del aerogenerador son de alabeo dinámico (patente de Solener). Se fabrican el perfil continuo (sin alabeo) por pulltrusión (logrando reducir costes), con materiales de elasticidad optimizada para cada longitud. Mediante dispositivos de compensación centrífuga las palas se retuercen hasta adoptar el alabeo óptimo para cada velocidad de viento (logrando mejores resultados que las palas complejas).

 

El aerogenerador dispone de dos sistemas de seguridad:
-Freno elécrico
-Compensación vectorial (en la cual la fuerza del viento excesivo abate la veleta para desviar la orientación del aerogenerador )

Aerogenerador 6.000W- corriente alterna

AER1000/24RDS
:   kg
!
6000ac
Aerogenerador para instalaciones aisladas, con una potencia  de 6000W

Datos técnicos Conergy EasyWind 6 AC
Diámetro del rotor 6m
N° de revoluciones nominal del rotor 83 / 124 rpm
N° de hojas del rotor 4
Diseño constructivo de las hojas Aleación de acero con PRFV
Generador  Asíncrono, cambiapolos
Potencia nominal 1,5 / 6,0 kW
N° de revoluciones  1.000 / 1.500 rpm
Tensión nominal 400 V, trifásica, 50 Hz
Velocidad de conexión 3 m/s
Velocidad del viento nominal 10,5 m/s
Velocidad de supervivencia 60 m/s
Sistema de control Control Pitch pasivo patentado
Altura de torre 7m / 13m / 19m
Diseño de torre Tubular de acero galvanizado al fuego, sujeta por 4 lados
Pesos
Peso total    386 kg
Torre, 1 parte, altura del buje 7 m  110 kg aprox
Torre, 2 partes, altura del buje 13 m  220 kg aprox
Torre, 3 partes, altura del buje 19 m  330 kg aprox

Solicitenos mas información si la necesita.
Nota importante:
Todos nuestros aerogeneradores necesitan entre 6 y 12 m/s de viento no turbulento ni en ráfagas, lo que equivale a velocidades de hasta 43Km/h para la máxima producción. Por favor compruebe antes de realizar pedido que dispone de viento suficiente para el buen rendimiento de la turbina. No podemos aceptar cambios ni devoluciones de aerogeneradores por dicho motivo
.

Aerogenerador 7.500W Nacional 24V- 48V o 300V DC

:   kg
!
Aero 5.000

Aerogenerador para instalaciones aisladas, fabricación nacional regulador incluido con una potencia  de 7.500W 
Potencia 7.5Kw

Comienzan a producir potencia a partir de 3 m/s y se limitan cuando el viento llega a 14 m/s. La potencia nominal se obtiene sobre los 10 m/s. Para limitar la velocidad poseen dos mecanismos: la especial configuración de la cola hace que esta se pliegue cuando el viento supera la velocidad límite, poniendo el plano de las palas paralelo a la dirección del viento. Hasta entonces, los pesos en las palas hacen que, conforme aumenta la velocidad del viento, cambie el plano de la pala ofreciendo menos cara al viento.

    Para aprovechar al máximo el viento disponible es necesario montar el aerogenerador en una torreta de al menos seis metros, ya que el viento aumenta enormemente con la distancia al suelo. Esta torreta debe estar sujeta al suelo mediante una zapata y por lo menos tres vientos a 120º. El aerogenerador se suministra desmontado para facilitar la instalación sobre la torreta.

    Fabricamos estos aerogeneradores en versiones de 24V, 48V o 300V corriente continua y alta tensión (para transporte a consumidores lejanos). Esta última versión necesita un transformador trifásico en el lado del consumidor.

Aerogenerador para instalaciones aisladas, fabricación nacional regulador incluido con una potencia  de 7.500W 
Potencia 7,5Kw

Potencia nominal (W)

7.500 W
Aplicaciones Carga de baterías o conexión a la red AC III 400 V
Elemento propulsor Rotor eje horizontal directo, barlovento
N de Aspas 3  palas (alabeo dinámico)
Longitud máxima de pala 2.200 mm
Ancho máximo de pala 180 mm
Diámetro máximo de giro 4.900 mm
Material de las aspas Fibras estructurales y resinas epoxídicas
Sentido de giro Sentido horario
Conicidad en grados 3º a 5º
Sistema de orientación Veleta

 

                      

Generador (Patentado por SOLENER)
Material del carenado fibra de vidrio y epoxy
Rotor Imanes permanentes
     Tipo de imanes Neodimio
     Nº de polos 24 polos
Estator  
     Nº de bobinas 72 bobinas

 

Características eléctricas
Tensión alterna Variable AC
Tipo Trifásica
Configuración Estrella
R.P.M para potencia nominal Segun aplicación
Regulación de palas Compensación centrífuga*

 

Velocidad de viento en m/s
Para arranque 2,5 m/s  
Para potencia nominal 11 m/s  
Para freno eléctrico automático 14 m/s  
Máxima velocidad de viento ( frenado por compensación vectorial ) 25 m/s  

 

Dimensiones Físicas
Longitud 3.400 mm
Diámetro exterior Según aplicación
Peso en kg 170 kg

 

*Las palas del aerogenerador son de alabeo dinámico (patente de Solener). Se fabrican el perfil continuo (sin alabeo) por pulltrusión (logrando reducir costes), con materiales de elasticidad optimizada para cada longitud. Mediante dispositivos de compensación centrífuga las palas se retuercen hasta adoptar el alabeo óptimo para cada velocidad de viento (logrando mejores resultados que las palas complejas).

 

El aerogenerador dispone de dos sistemas de seguridad:
-Freno elécrico
-Compensación vectorial (en la cual la fuerza del viento excesivo abate la veleta para desviar la orientación del aerogenerador )

Aerogenerador 10.000W Nacional -24V - 48V o 300V DC

:   kg
!
tur20kw2

Aerogenerador para instalaciones aisladas, fabricación nacional regulador incluido con una potencia  de 10.000W 
Potencia 10Kw

Comienzan a producir potencia a partir de 3 m/s y se limitan cuando el viento llega a 14 m/s. La potencia nominal se obtiene sobre los 10 m/s. Para limitar la velocidad poseen dos mecanismos: la especial configuración de la cola hace que esta se pliegue cuando el viento supera la velocidad límite, poniendo el plano de las palas paralelo a la dirección del viento. Hasta entonces, los pesos en las palas hacen que, conforme aumenta la velocidad del viento, cambie el plano de la pala ofreciendo menos cara al viento.

    Para aprovechar al máximo el viento disponible es necesario montar el aerogenerador en una torreta de al menos seis metros, ya que el viento aumenta enormemente con la distancia al suelo. Esta torreta debe estar sujeta al suelo mediante una zapata y por lo menos tres vientos a 120º. El aerogenerador se suministra desmontado para facilitar la instalación sobre la torreta.

    Fabricamos estos aerogeneradores en versiones de 24V, 48V o 300V corriente continua y alta tensión (para transporte a consumidores lejanos). Esta última versión necesita un transformador trifásico en el lado del consumidor.

Potencia nominal (W)

10.000 W
Aplicaciones Carga de baterías o conexión a la red AC III 400 V
Elemento propulsor Rotor eje horizontal directo, barlovento
Nº de Aspas 3  palas (alabeo dinámico)
Longitud máxima de pala 2.450 mm
Ancho máximo de pala 180 mm
Diámetro máximo de giro 5.050 mm
Material de las aspas Fibras estructurales y resinas epoxídicas
Sentido de giro Sentido horario
Conicidad en grados 3º a 5º
Sistema de orientación Veleta

 

                      

Generador (Patentado por SOLENER)
Material del carenado fibra de vidrio y epoxy
Rotor Imanes permanentes
     Tipo de imanes Neodimio
     Nº de polos 24 polos
Estator  
     Nº de bobinas 72 bobinas

 

Características eléctricas
Tensión alterna Variable AC
Tipo Trifásica
Configuración Estrella
R.P.M para potencia nominal Segun aplicación
Regulación de palas Compensación centrífuga*

 

Velocidad de viento en m/s
Para arranque 2,5 m/s  
Para potencia nominal 12 m/s  
Para freno eléctrico automático 14 m/s  
Máxima velocidad de viento ( frenado por compensación vectorial ) 25 m/s  

 

Dimensiones Físicas
Longitud 3.400 mm
Diámetro exterior Según aplicación
Peso en kg 180 kg

 

*Las palas del aerogenerador son de alabeo dinámico (patente de Solener). Se fabrican el perfil continuo (sin alabeo) por pilltrusión (logrando reducir costes), con materiales de elasticidad optimizada para cada longitud. Mediante dispositivos de compensación centrífuga las palas se retuercen hasta adoptar el alabeo óptimo para cada velocidad de viento (logrando mejores resultados que las palas complejas).

 

El aerogenerador dispone de dos sistemas de seguridad:
-Freno elécrico
-Compensación vectorial (en la cual la fuerza del viento excesivo abate la veleta para desviar la orientación del aerogenerador )

Aerogenerador 15.000W Nacional -24V - 48V o 300V DC

:   kg
!
sol15
Aerogenerador para instalaciones aisladas, fabricación nacional regulador incluido con una potencia  de 15.000W 
Potencia 15Kw

Comienzan a producir potencia a partir de 3 m/s y se limitan cuando el viento llega a 14 m/s. La potencia nominal se obtiene sobre los 10 m/s. Para limitar la velocidad poseen dos mecanismos: la especial configuración de la cola hace que esta se pliegue cuando el viento supera la velocidad límite, poniendo el plano de las palas paralelo a la dirección del viento. Hasta entonces, los pesos en las palas hacen que, conforme aumenta la velocidad del viento, cambie el plano de la pala ofreciendo menos cara al viento.

    Para aprovechar al máximo el viento disponible es necesario montar el aerogenerador en una torreta de al menos seis metros, ya que el viento aumenta enormemente con la distancia al suelo. Esta torreta debe estar sujeta al suelo mediante una zapata y por lo menos tres vientos a 120º. El aerogenerador se suministra desmontado para facilitar la instalación sobre la torreta.

    Fabricamos estos aerogeneradores en versiones de 24V, 48V o 300V corriente continua y alta tensión (para transporte a consumidores lejanos). Esta última versión necesita un transformador trifásico en el lado del consumidor.

Potencia nominal (W)

15.000 W
Aplicaciones Carga de baterías o conexión a la red AC III 400 V
Elemento propulsor Rotor eje horizontal directo, barlovento
N de Aspas 3  palas (alabeo dinámico)
Longitud máxima de pala 3.200 mm
Ancho máximo de pala 240 mm
Diámetro máximo de giro 6.800 mm
Material de las aspas Fibras estructurales y resinas epoxídicas
Sentido de giro Sentido horario
Conicidad en grados 3º a 5º
Sistema de orientación Veleta

 

                      

Generador (Patentado por SOLENER)
Material del carenado fibra de vidrio y epoxy
Rotor Imanes permanentes
     Tipo de imanes Neodimio
     Nº de polos 38 polos
Estator  
     Nº de bobinas 114 bobinas

 

Características eléctricas
Tensión alterna Variable AC
Tipo Trifásica
Configuración Estrella
R.P.M para potencia nominal Segun aplicación
Regulación de palas Compensación centrífuga*

 

Velocidad de viento en m/s
Para arranque 2,5 m/s  
Para potencia nominal 13 m/s  
Para freno eléctrico automático 14 m/s  
Máxima velocidad de viento ( frenado por compensación vectorial ) 25 m/s  

 

Dimensiones Físicas
Longitud 4000 mm
Diámetro exterior Según aplicación
Peso en kg 300 kg

 

*Las palas del aerogenerador son de alabeo dinámico (patente de Solener). Se fabrican el perfil continuo (sin alabeo) por pulltrusión (logrando reducir costes), con materiales de elasticidad optimizada para cada longitud. Mediante dispositivos de compensación centrífuga las palas se retuercen hasta adoptar el alabeo óptimo para cada velocidad de viento (logrando mejores resultados que las palas complejas).

 

El aerogenerador dispone de dos sistemas de seguridad:
-Freno elécrico
-Compensación vectorial (en la cual la fuerza del viento excesivo abate la veleta para desviar la orientación del aerogenerador )

Aerogenerador 20.000W-360V

!
tur20kwjpg
Consultar ofertas
Aerogenerador para instalaciones aisladas, con una potencia maxima de hasta 20.000W
Potencia 20Kw

Consultar Plazo de entrega y Precios